Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes 28 de junio de 2016


Situación actual en la web:
Grazalema > Turismo > Oficina de turismo

Oficina de turismo

PRESENTACION DE GRAZALEMA

Grazalema, este hermoso municipio que da nombre  y es centro del  Parque Natural, se encuentra situada en el NE de la Sierra de Cádiz.
A escasos 12 km, 15 min en coche se encuentra Benamahoma, aldea de Grazalema enclavada en un entorno privilegiado y que ha encontrado en el agua una de sus mayores fuentes de vida.
Al norte se encuentran las localidades de El Gastor y Zahara de la Sierra, al oeste el municipio de El Bosque, al sur las pequeñas villas de Villaluenga , Benaocaz  y Ubrique y al este la magnífica ciudad malagueña de Ronda que dista de nuestro municipio a penas media hora.
Su envidiable enclave geográfico sitúa a Grazalema en el triángulo formado por las ciudades de Cádiz, Sevilla y Málaga por lo que su accesibilidad se hace factible desde cualquier punto del que se provenga.

imagen_aerea

Si nos adentramos en el casco urbano, se puede observar la estructura típica de un pueblo árabe que se ha mantenido a lo largo de los siglos: calles estrechas y empedradas, fachadas de cal blancas, tejados a dos aguas y hermosas plazoletas soleadas, junto a calles impolutas hacen de este hermoso pueblo un referente de la arquitectua popular andaluza, por su cuidado urbanismo.

CALLE_GRAZA

Cabe destacar las casas nobles que son huella de la época de máximo esplendor por el que atravesó la villa en el sigloXVIII.
Durante este siglo y mediados del XIX Grazalema fue conocida en la provincia como "Cádiz el Chico", debido a la importancia económica y social que tenía la población, llegando a alcanzar los 9.000 habitantes, el mayor número de pobladores de toda su historia en torno a la industria de las mantas de Grazalema

artesaniaMantas

LA OFERTA TURISTICA

Grazalema ofrece al visitante una variada oferta turística , con alojamientos en casas rurales, campings y hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, con empresas dedicadas al turismo de aventura que ofrecen servicios de guias, para realizar las diferentes rutas del parque natural, o los deportes de senderismo, barranquismo, puenting o escalada entre otros.
Una de las últimas ofertas  del municipio es un spa donde el visitante podrá relajarse y recibir difetentes tratamientos naturales.
Todo ello complementado con doce restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía grazalemeña, como las sopas de Grazalema, los revueltos de espárragos, las carnes de caza o los quesos de la zona, la repostería típica local con postres artesanos únicos como los amarguillos y cubiletes, el bollo de almendra o las tortitas de manteca. Y si gustan del tapeo, en Grazalema en los pequeños bares del centro encontrarán una amplia carta de tapas para disfrutar en terrazas y plazas.
Por último si desean llevarse un recuerdo de su paso por este emblemático pueblo, aqui encontrarán pequeñas tiendas-taller de cerámica y de cuero artesanal , establecimientos de suvenirs, sin olvidar que el emblema grazalemeño siguen siendo sus mantas y que podrá adquirir estas y otros artículos elaborados con sus preciados paños.

turis_plaza_andaluc

FIESTAS EN GRAZALEMA

Grazalema  ofrece a lo largo del año numerosas fiestas populares, arraigadas desde hace siglos y que gozan de un predicamento extraordinarios, con una gran participación de vecinos y visitantes. Destacan con nombres propios las Festas del Carmen que se celebra a mediados de julio, la Feria en agosto y desde hace dos años la REcreación Histórica en torno a la figura de el bandolero José María "El Tempranillo" en el tercer fin de semana de octubre


Agenda

RSS

  • Invalid Date

Más eventos


Destacados


Ir al comienzo ↑