Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado 25 de marzo de 2017


Situación actual en la web:
Grazalema > Turismo > Artesanía

Artesanía

Artesanía de la Zona     
 

artesaniaEspartoCestería: la actividad de la cestería se ha desarrollado en la antigüedad con las varas que se extraen de los olivos, para realizar los utensilios necesarios en la labor del campo. Alguno de los artículos que se pueden encontrar elaborados con esta materia son los canastos y cestos, entre otros.


Esparto: el esparto es uno de las materias primas que se recogen en las sierras que nos rodean, y tras un largo proceso de cuidado, como es el lavado, secado y machacado se procede a la confección de alfombras, cerones, forrado de botellas, fregones, culeros para los pastores, escobas y un sin fin de cosas más.

 

artesaniaMantasPalma: este material es recogido en el campo, se saca del palmito. Tras su recogida se procede a su elaboración, concluyendo el resultado en preciosos objetos como son: capachos, alfombras, persianas, etc.
Mantas: la mayor huella artesanal que nuestros antepasados nos han dejado, ha sido la famosa “Manta de Grazalema”, elaborada a mano con pura lana de oveja. Se pueden adquirir, ponchos, bufandas, chals, chaquetas y mantas estriberas.

Corcho: con este material se confeccionan cuidadosamente taburetes (asientos) y objetos decorativos.


Agenda

RSS

  • Invalid Date

Más eventos


Destacados


Ir al comienzo ↑