Grazalema asume una de las vocalías del Fondo Andaluz para la Solidaridad Internacional

El alcalde, Carlos Javier García, en representación del Ayuntamiento, forma parte de la nueva Junta Directiva de la entidad andaluza, que ha renovado su dirección en la Asamblea Extraordinaria celebrada este miércoles en Córdoba

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) ha celebrado este miércoles en Córdoba, en el Palacio de Orive, su Asamblea General Extraordinaria, en la que ha renovado la Junta Directiva de la entidad. De ella formará parte en este nuevo mandato el Ayuntamiento de Grazalema, a través del alcalde, Carlos Javier García, que ha asumido una de las vocalías de la nueva dirección de la entidad andaluza de cooperación. El regidor grazalemeño, que ha acudido a Córdoba a la celebración de este encuentro, ha subrayado "el claro compromiso del municipio de Grazalema con la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, así como el papel de los gobiernos locales andaluces en la cooperación con otros territorios para lograr estos objetivos compartidos". 

La presidencia ha vuelto a recaer en Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Córdoba. En la nueva Junta Directiva también están representadas las diputaciones de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla, así como distintos ayuntamientos andaluces, entre ellos Grazalema. 

"Comenzamos una nueva etapa con la idea de ampliar el número de gobiernos locales de Andalucía adheridos a este proyecto ilusionante e invitamos a sumarse a todos los que no forman parte aún de nuestra entidad, al objeto de aunar esfuerzos ya que la solidaridad no entiende de siglas y sí de personas y de convivencia", ha dicho Reyes tras su reelección como presidente. Entre otros retos que ha puesto encima de la mesa se encuentran continuar con la labor de consecución de los objetivos y metas recogidos en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Al hilo, ha resaltado que "sin los gobiernos locales no es posible hacer realidad la Agenda 2030 ni el cumplimiento de estos objetivos". También ha incidido en "seguir trabajando hacia territorios más solidarios en un mundo donde hoy más que nunca se necesita de paz".