Abierto del plazo de presentación de solicitudes para la adecuación funcional básica de viviendas

La Delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento de Grazalema, informa de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones para actuaciones de adecuación funcional básica de viviendas, que pone en marcha la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

 Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales que dispondrán de plazo  hasta el 24 de julio de 2017, inclusive para presentar dichas solicitudes

 

 Entre las posibles obras a subvencionar se establecen las siguientes:

 Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.

Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante.

Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.

Adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.

En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitantes.

Colocación de pasamanos en pasillos.

Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.

 

En cuanto a las obligaciones de las personas beneficiarias se establecen las siguientes:

 Ejecutar las obras que fundamentan la concesión de la subvención en la forma y plazos establecidos.

Justificar ante el órgano concedente, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como de la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que ha determinado la concesión de la subvención.

Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente, a las de control financiero que corresponden a la Intervención General de la Junta de Andalucía, en relación con las subvenciones y ayudas concedidas, y a las previstas en la legislación del tribunal de cuentas y de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Comunicar la obtención de otras ayudas para la misma finalidad, procedente de cualquier Administración o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Conservar los documentos justificativos durante el plazo de cuatro años desde la presentación de la documentación justificativa de la subvención.

Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en las bases reguladoras.

Se está obligado a prestar colaboración y facilitar cuanta documentación sea requerida para realizar las funciones de control financiero precisas.

 El plazo máximo para ejecutar la obra será de CINCO meses desde el abono efectivo de la subvención.

 Los interesados podrán obtener mas información en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grazalema

 

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Subvenciones