Ya se pueden presentar a concurso los carteles anunciadores de las Fiestas de Moros y Cristianos de Banamahoma

 

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma buscan ya el cartel anunciador de esta edición 2018 a través de un concurso organizado por el ayuntamiento de Grazalema.
Este concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el lunes día 22 mayo, tiene un premio en metálico de 150 euros y la satisfacción para ganador de ver como su obra anuncia las fiestas 2018.



Estas son las bases de participación:

1.- Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de edad que lo deseen.

2.- Los trabajos serán de su propia creación, originales, inéditos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras por otros artistas.

3.- Los trabajos serán libres, debiendo reflejar obligatoriamente el carácter y la tradición de las Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos de BENAMAHOMA; haciendo constar la siguiente rotulación en el cartel:

TRADICIONALES FIESTAS Y LUCHAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2018

En Honor a su Patrón San Antonio de Padua

BENAMAHOMA (Cádiz)

3, 4, 5 y 6 agosto

 

4.- Se valorará que los carteles reflejen elementos representativos de las Luchas y Fiestas de Moros y Cristianos (la imagen del patrón San Antonio de Padua, elementos simbólicos de los bandos moro y cristiano, el pueblo como elemento escénico de las luchas...)

5.- El cartel original se realizará en sentido vertical, con las siguientes medidas: 70 X 50 cm. La técnica será libre y cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos a todo color, debiendo aparecer el escudo del Ayuntamiento, que se facilitará por el propio ayuntamiento.

Se admitirán trabajos realizados exclusivamente en formato digital siempre que sea posible su reproducción.

6.- Los trabajos originales se presentarán, bajo lema, en las oficinas de las Dependencias Municipales de Benamahoma, de 8:00 a 14:00 horas, o se enviarán por correo a las Dependencias Municipales de Benamahoma, sito en la calle de Real nº 38 C.P.11.679 de Benamahoma (Cádiz).

7.- Los trabajos serán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema. En el interior del mismo deberá aparecer:

- Boletín de inscripción. (Anexo I)

- CD u otros soportes que incluya el trabajo en formato digital para su reproducción, en el caso de ser premiado.

- Declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito, teniendo el autor o autora plenos derechos sobre la obra. (Anexo II)

8.- El plazo de presentación de trabajos finaliza el lunes día 22 mayo, a las 14:00 horas.

9.- Se otorgará un único premio de 150,00 euros al cartel ganador, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión.

El jurado podrá declarar desierto el concurso, si estimase que los trabajos presentados no reúnen los méritos necesarios.

10.- El jurado, compuesto por los miembros de la Comisión de Fiestas de Benamahoma y un representante de la Asociación Cultural Moros y Cristianos de Benamahoma, dará a conocer el fallo dentro de los 15 días siguientes a la finalización del plazo de admisión de obras, siendo el mismo inapelable.

11.- Los trabajos no retirados en el plazo de 30 día hábiles, tras el fallo del jurado, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma.

12.- Cualquier duda que pueda surgir en la interpretación u/o aplicación de las presentes bases será resuelta por la entidad organizadora.

13.- El hecho de participar en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes BASES.

Etiquetas: Benamahoma, Concurso, Moros y Cristianos