Los niños del CRIPER de Benamahoma realizan un documental con historias sobre la localidad

La actividad se ha denominado 'Profundiza en Benamahoma', y ha tenido como protagonistas a vecinos del pueblo. Se intenta que los niños profundicen en determinados conocimientos



Con un enorme éxito de público, con lleno en el Salón de Actos de las Dependencias Municipales de Benamahoma, se ha presentado el documental titulado 'Profundiza en Benamahoma', realizado por alumnos de segundo y tercer ciclo del CRIPER de la localidad, guiado por la maestra Araceli Ramírez.

El proyecto se enmarca en un programa promovido por la Junta de Andalucía llamado “Andalucía profundiza”, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria.

A través de este programa los estudiantes participan, desde febrero hasta mayo, en proyectos de investigación, tomando como centro de interés elementos del propio currículo que les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas.

 

Los proyectos desarrollados en este programa, se llevan a cabo en centros educativos distribuidos por toda Andalucía y han sido dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula. Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.


En el caso de Benamahoma, se han tratado distintos aspectos de la vida en la localidad, mediante la elaboración de un vídeo que recoge testimonios muy diversos.

El alcalde pedáneo, Manuel Tovar, asistió a la presentación del vídeo, en un repleto salón de actos, con numerosos padres y vecinos de Benamahoma.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=HF-CEeBlYWg

Etiquetas: Benamahoma, Criper