La mejora del carril de Los Castillejos concluirá en esta semana

                                                                    

El Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros del superávit presupuestario para arreglar este camino rural. Se ha hormigonado, para la mayor perdurabilidad de la actuación. Durante los trabajos han sido contratadas personas desempleadas



En esta semana quedará acabada la obra que el Ayuntamiento viene acometiendo desde días atrás en el carril de Los Castillejos, en La Ribera de Gaidóvar. Los trabajos han sido financiados con presupuesto municipal, y han costado 60.000 euros al Ayuntamiento de Grazalema, que ha invertido esta cantidad gracias al superávit presupuestario.

El alcalde, Carlos Javier García, acompañado del teniente de alcalde, ha visitado hoy los trabajos, y ha mantenido un encuentro con vecinos en la zona para explicar el resultado final y anunciar que el carril permanecerá cerrado hasta la semana próxima para que el hormigón pueda fraguar, dado que la obra de mejora ha permitido hormigonar todo el carril, en unos 180 metros, para asegurar la perdurabilidad de la actuación: "Es una obra con la que estamos muy satisfechos. Damos respuesta a los vecinos, y actuamos en un carril que estaba bastante deteriorado, a través del cual muchas familias acceden a sus viviendas. Pero es que además hemos podido hormigonar todo el carril, asegurando así que el dinero invertido durará mucho más tiempo, porque cuando se han mejorado carriles empleando zahorras y otros materiales, la duración siempre es la que es. Además, es dinero del Ayuntamiento, porque no hemos recibido ayuda alguna para la mejora, y hemos empleado 60.000 euros de presupuesto municipal para la mejora, un dinero que hemos empleado del superávit presupuestario. La obra, además, ha supuesto contratar a personal desempleado, así que todo en esta intervención ha sido bueno y positivo", explicó el alcalde durante la visita esta mañana a los trabajos.

"Nos comprometimos con los vecinos a realizar esta mejora y hemos cumplido. Además, hemos reconstruido un talud y un muro que se vinieron abajo durante las fuertes lluvias del año pasado", concluyó el alcalde.

Por otra parte, Medio Ambiente ha anunciado que va a mejorar con fondos de la Junta de Andalucía otro de los carriles de La Ribera, en concreto el de la Torrecilla, para el que invertirá unos 100.000 euros. El Ayuntamiento otorgó hace semanas la licencia de obra para la realización de esta mejora.

Etiquetas: Grazalema, Obras, Ribera del Gaidóvar