Reunión de los ayuntamientos con Diputación para coordinar acciones conjuntas para la reivindicación del 8 de marzo

                                                                                 

 

El día 7 habrá una concentración en Grazalema y Benamahoma que se sumará a las que, ese mismo día y a una misma hora, se celebrarán en toda la provincia.

El programa se dará a conocer en los próximos días

El Ayuntamiento de Grazalema se sumará a las actividades en defensa de la Igualdad que tendrán lugar en torno al próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Así lo ha explicado la concejal Lourdes García, que ha participado en un encuentro celebrado este jueves en Algar para coordinar acciones conjuntas en toda la provincia. En el acto han estado la diputada de Igualdad, Isabel Moya.

En el encuentro, con concejalas y técnicos de Igualdad, se ha acordado la celebración de un acto el día 7 de marzo, cuando "a la misma hora y en toda la provincia saldremos a la calle mujeres y hombres para hacer nuestras las reivindicaciones de Igualdad del 8 de marzo, más necesarias que nunca, cuando se pone en entredicho la necesaria lucha por la Igualdad que llevamos décadas defendiendo", explicó la concejal. De la misma forma, explicó que el Ayuntamiento se sumará a las acciones reivindicativas que se organicen con ocasión del día 8 de marzo, a través de un programa que se dará a conocer en los próximos días.

En el encuentro han participado responsables de los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, y ha servido además para coordinar las políticas que en materia de Igualdad se van a desarrollar de aquí a final de mandato, y también para hacer balance de los resultados de los programas emprendidos en estos cuatro años.

Entre otros asuntos se ha hablado de los fondos del Pacto de Estado Nacional sobre Violencia de Género. Ha sido además una reunión en que ha tenido cabida la evaluación de los programas ya ejecutados cuando se acerca el final del mandato corporativo, y de revisar los aciertos y puntos débiles de las programaciones que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos para adaptarse a las singularidades de cada uno de ellos, pero a la misma vez tener una voz inequívoca y sin fisuras a favor de la igualdad.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Igualdad, 8 de marzo