Grazalema y Benamahoma reúnen medio centenar de mochilas para colaborar con ‘Policía Amigo’

Serán llevadas a países africanos para ayudar a la Educación en zonas de Mauritania, Mali y Burkina Faso.

Casi un centenar de mochilas se han logrado reunir en nuestro municipio para colaborar con el proyecto ‘Policía Amigo. 5.000 mochilas, 5.000 kilómetros’, que pretende llevar material escolar a niños y niñas de Mauritania, Mali y Burkina Faso en este próximo noviembre. Los organizadores del proyecto solicitaron colaboración al Ayuntamiento para la divulgación del proyecto y, tras varias semanas, se han logrado reunir 45 mochilas, provistas de material escolar (lápices, bolígrafos, libretas A4 y A5, gomas de borrar, sacapuntas, lápices de colores, estuches, tijeras, reglas…).

Numerosos vecinos de nuestros pueblos, incluidas las hermandades de San Isidro y del Carmen, han colaborado activamente con el proyecto, trayendo mochilas tanto al Ayuntamiento, como a Radio Grazalema y también a las Dependencias Municipales de Benamahoma.

El grazalemeño José Barea, residente en Ronda y colaborador del proyecto, ha recogido esta mañana las mochilas reunidas hasta el día de ayer. El concejal de Servicios Sociales, Javier Pérez, ha agradecido la colaboración vecinal: “Han sido muchos los vecinos que han querido apostar por esta causa, también necesaria, a los que agradecemos su solidaridad”, comentó.

Más información sobre el proyecto en: http://policiaamigo.com/

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Servicios Sociales, Educación, Infancia, material escolar, Proyectosolidario