1400 personas de 16 nacionalidades han participado en el Campeonato de España de Orientación que se ha disputado en Benamahoma, Arcos y Bornos

El Ayuntamiento de Grazalema ha colaborado con esta prueba que se desarrolló durante el pasado fin de semana.

El Campeonato de España de Orientación está formado por diferentes modalidades, CEO Larga Distancia que se desarrolló en Los Llanos del Campo de Benamahoma, CEO Relevos Mixtos y Sprint WRE, que se realizaron en Arcos de la Frontera, y por último CEO Media Distancia que fue en Bornos. Así, Los Llanos del Campo fue el escenario para disputar la parte de naturaleza de este Campeonato de España de Orientación que tuvo lugar la mañana del viernes. 

En el Ayuntamiento se estuvieron celebrando en las últimas semanas una serie de reuniones organizativas para coordinar los aspectos logísticos de la prueba, que atrajeron hasta la zona a una gran cantidad de personas.

“Hace ahora justo un año que mantuvimos un encuentro con el club de Orientación Fundi-O, uno de los clubes de orientación de la provincia, que ha asumido este año el reto de organizar esta segunda fase del campeonato de España en nuestra provincia. Estos días, un año después, hemos estado inmersos en la preparación de todo lo necesario, con la colaboración del Ayuntamiento. Nos comprometimos con ellos a colaborar en parte de la enorme logística que era necesaria para la prueba, y también en otros aspectos necesarios en la organización del evento”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, detallando que “los Llanos del Campo fueron centro neurálgico del evento, compartido con Arcos, que tuvo una parte más urbana en esta localidad y una más natural en torno a Benamahoma”, explicó.

El alcalde concluyó asegurando que “el fomento del Deporte y su vinculación al Turismo es un objetivo del Gobierno municipal, y es por ello que estamos también haciendo enormes esfuerzos en todos los sentidos para vincular esa imagen a nuestro municipio. Grazalema y Benamahoma acogerán dos importantísimos eventos este año, y eso será bueno para nuestros pueblos”, terminó.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Deporte, Sierra de Cádiz, CampeonatoNacionalDeOrientación, Arcos de la Frontera, Bornos, Llanos del Cmapo