Arranca una nueva fase de obras en la calle Real

Estas mejoras se suman a la fase concluida el mes pasado y a las dos nuevas fases que arrancarán en otoño. Se destinarán en total unos 110.000 euros este año a estos trabajos, a través de distintos planes

Esta semana ha arrancado una segunda fase de obras en la calle Real de Benamahoma, trabajos que se prolongarán durante el próximo mes y que supondrán una inversión de 20.000 euros, a través de fondos del propio Ayuntamiento y del Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz. Esta fase arranca tras que el mes pasado concluyeran, por valor de 40.000 euros, las obras de la fase anterior y que, en los próximos meses, en dos nuevas fases que arrancarán en otoño, se destinen otros 50.000 euros al arreglo de esta vía.
 
Los trabajos de la actual actuación supondrán la construcción de un nuevo muro de contención en un tramo de doble altura, “ante la necesidad de afianzar el terreno dado el deterioro de un muro antiguo, de relleno, muy deteriorado por las raíces de los árboles y por la filtración de aguas”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha visitado esta mañana la marcha de las obras tras una reunión celebrada en Benamahoma junto a alcalde pedáneo, Manuel Tovar, en torno a otras actuaciones en la localidad, como las mejoras en la Plaza de Toros o las mejoras que habrá en la calle Moros y Cristianos o el colegio Félix Rodríguez de la fuente, “trabajos y proyectos que retomamos toda vez que se han puesto de nuevo en marcha los plazos administrativos en este último tramo del Estado de Alarma”, explicó el regidor.
 
PLAN DE MEJORA DE VÍAS PÚBLICAS
 
El alcalde ha subrayado que en Grazalema se acometerán estos meses próximos mejoras en distintas vías. De este modo, se ultiman proyectos de actuación en las calles Emigrantes Grazalemeños, Ángeles, Prado (continuación), Corrales y Nueva, por importe estos trabajos de unos 200.000 euros.
 

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Obras, Mejoras , Calles, Vías Públicas