El Ayuntamiento implementa el sistema de códigos QR a las empresas de turismo activo del municipio

Se trata de un reclamo para que puedan ofertar de este modo sus actividades, dentro de la iniciativa #GrazalemaDestinoSeguro y #BenamahomaDestinoSeguro

El Ayuntamiento ha financiado a las tres empresas de turismo activo del municipio la creación de un sistema digital para la oferta de sus actividades de ocio y aventura. De esta forma, quedan sustituidos los folletos de actividades para así reducir el intercambio de material manipulable entre trabajadores y usuarios. Además, estos códigos QR se pondrán a disposición de los visitantes también en la Oficina Municipal de Turismo en Grazalema y en el Punto de Información Turística de Benamahoma.

Según ha informado la concejal de Turismo "se trata de visibilizar las actividades de estas empresas, de acuerdo con ellas, dentro de la iniciativa de nuestros pueblos como destinos seguros", ha explicado Cristina García.

Este servicio es el mismo que semanas atrás se ofreciera a los establecimientos de restauración del municipio, para eliminar las cartas de comidas y evitar que éstas fuesen un foco de contagio, un sistema creado por la empresa local Inforsol. El servicio financiado por el Ayuntamiento, en todos los casos, incluye su mantenimiento hasta final de año y los costes de la cartelería informativa con los códigos QR.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Deporte, Ocio, Empresas, Códigos QR, Turismo Activo