Convocados los Premios del Ayuntamiento de Grazalema a Universitarios 2020

El Ayuntamiento de Grazalema ha decidido conceder en la edición 2020, 9 premios valorados cada uno en 825 euros, en régimen de concurrencia competitiva,a aquellos estudiantes grazalemeños y huerteros, que realizan estudios universitarios en universidades públicas españolas excluyendo los Máster. Se trata de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia en relación con determinados factores sociales.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el lunes 14 de septiembre de 2020 y finaliza a las 14.00h del viernes 09 de octubre de 2020.

Los interesados podrán obtener la documentación necesaria a aportar y conocer todos los requisitos a través de la página oficial del ayuntamiento de Grazalema Grazalema.es

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera. Beneficiarios.

Podrán optar al premio los estudiantes, empadronados en el Municipio que hayan realizado sus estudios en centros universitarios españoles de titularidad pública durante el curso inmediatamente anterior a la presente convocatoria, quedando excluidos los Máster.

Segunda. Presentación de instancias.

Quienes deseen concursar deberán presentar su solicitud, debidamente cumplimentada y firmada, en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grazalema, Área Administrativa utilizando el modelo oficial debiendo aportar la documentación que se detalla en las bases.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el lunes 14 de septiembre de 2020 y finaliza a las 14.00h del viernes 09 de octubre de 2020

No se admitirán solicitudes fuera del plazo indicado en el punto anterior.

Si el número total de solicitudes no superase los premios totales previstos de conceder, el Ayuntamiento podrá establecer un nuevo plazo que, en todo caso, no será superior a 7 días naturales tras las fechas previstas.

Si la solicitud no reúne los requisitos, se requerirá a la persona interesada para que subsane las faltas o acompañe los documentos pertinentes en el plazo improrrogable de diez días hábiles. Si no se hiciese se tendrá por desistido la petición.

Tercera. Documentación a aportar.

- Formulario de solicitud.

- Fotocopia del DNI del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de tenerlo.

- Certificado de empadronamiento histórico colectivo. Mínimo con 1 año de antigüedad a contar desde la fecha de la publicación de la convocatoria.

- Certificación de la nota media del expediente académico de la persona solicitante, original o fotocopia conformada, del curso inmediatamente anterior a la convocatoria. Si la persona que concurre fuese preseleccionada, se le instará a presentar lacertificación oficial de la nota media, expedida por la secretaría de la Facultad correspondiente.

- Matrícula del curso inmediatamente anterior a la convocatoria.

- Justificantes de ingresos económicos de la unidad familiar:

a) Aportar última Declaración de la Renta, de todas las personas de la unidad familiar que la hayan efectuado o en su caso, Certificado negativo emitido por la Agencia Tributaria.

b) Los trabajadores en paro deberán presentar certificación de prestaciones, o en su caso de no recibirlas, tarjeta de demandante de empleo, vida laboral, declaración responsable de ingresos y certificado de pensión o negativa del INSS.

- Declaración jurada de cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases.

- El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de pedir información complementaria a la ya citada.

Cuarta. Criterios de valoración.

Se establecerán dos criterios de baremación: el académico (que supondrá un 60 % de la puntuación) y el económico (que supondrá un 40 % de la puntuación)

- Criterios académicos:

Se valorará el expediente académico.

Los estudiantes universitarios deben estar matriculados en, al menos, 42 créditos.

La nota media obtenida en su expediente académico durante el curso anterior se multiplicará por el coeficiente de 0.6, y se dividirá por el número de asignaturas presentadas, siempre que estas computen los 42 créditos indicados. Por tanto la máxima puntuación que podrá obtenerse en este apartado es un 6.

Aquellos estudiantes cuya media esté por debajo del 5 en el año anterior quedarán automáticamente excluidos de la convocatoria. Este criterio es homogéneo para todos los participantes.

- Criterios económicos:

La máxima puntuación obtenida en este apartado será de 4 puntos.

La forma en la que se obtendrá la puntuación final en este apartado se realizará como sigue:

Se tendrá en cuenta la declaración de la Renta del año 2019. Se aplicará la siguiente fórmula: casilla 435 + casilla 460 – casilla 595(o casillas equivalentes en la declaración de la renta del año en vigor).

La cantidad resultante se cotejará con la correspondiente tabla de baremación.

En caso de no aportar la declaración de la renta, se tendrá en cuenta la vida laboral y los ingresos económicos percibidos durante este periodo de tiempo.

La cantidad resultante se cotejará con la correspondiente tabla de baremación.

Quinta. Fallo.

Los premios otorgados se harán públicos una vez finalizado el plazo correspondiente a la subsanación.

Sexta. Entrega de los premios.

La entrega de premios se realizará personalmente, salvo causa justificada, en acto solemne y público, cuya fecha de celebración se hará pública oportunamente.

Séptima. Fiscalidad.

Al importe bruto de los premios que se concedan se les practicará la retención fiscal legalmente

establecida, conforme al artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre.

 

DOCUMENTACION A APORTAR.

- Formulario de solicitud

- Fotocopia del DNI del solicitante.

- Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de tenerlo.

- Certificado de empadronamiento histórico colectivo. Mínimo 1 año de antigüedad a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

- Certificación oficial de la nota media del expediente académico del solicitante, original o fotocopia conformada, del curso inmediatamente anterior a la convocatoria.

- Fotocopia de la matrícula del curso inmediatamente anterior a la convocatoria.

- Justificantes de ingresos económicos de la unidad familiar

- Última Declaración de la Renta de todas las personas de la unidad familiar que la hayan efectuado o en su caso, Certificado negativo emitido por la Agencia Tributaria.

- Los trabajadores en paro deberán presentar certificación de prestaciones, o en su caso de no recibirlas, tarjeta de demandante de empleo, vida laboral, declaración responsable de ingresos y certificado de prensión o negativa del INSS.

- Declaración jurada de cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases

- Cualquier otro documento adicional que el solicitante considere pueda ser deinterés para esta solicitud.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Becas, Educación, Premios Universitarios, Universidad, Universitarios, Estudiantes