La biblioteca de Benamahoma presenta su programa de actividades para este invierno adaptadas a la pandemia del COVID-19

Se trata de un programa de actividades abiertas y semipresenciales dirigidas a niños y jóvenes de todas las edades

El Ayuntamiento ha presentado las actividades que se pondrán en marcha en la biblioteca municipal de Benamahoma de cara a este próximo otoño e invierno, y que se adaptan a las actuales circunstancias marcadas por el COVID-19. Se trata de una propuesta abierta a todos los públicos y a ejecutar de manera semipresencial para compatibilizar la realización de las mismas y evitar, así, grupos numerosos.

El alcalde, Carlos Javier García, junto al alcalde pedáneo, Manuel Tovar, y las concejalas de Cultura, Lorena Gil y Mari Carmen Barrera, han presentado las actividades junto a la responsable técnica de la biblioteca, Ana Mari Salguero. “El objetivo que tenemos es continuar con la actividad en nuestras bibliotecas para mantener el hábito por la lectura y la cultura que tienen los niños, jóvenes y vecinos de nuestros pueblos, que no se vean perjudicados y puedan seguir disfrutando del servicio”, han considerado durante la presentación.

Asimismo, han dado a conocer que durante este mes de noviembre se retoma la actividad del Club de Lectura. Para participar será necesario inscribirse previamente en las Dependencias Municipales en horario de oficina de 10:00 horas a 14:00 horas o en la Biblioteca de 16:00 horas a 18:00 horas.

Además, se proponen las siguientes actividades:

ECOCUENTOS. HISTORIAS NATURALMENTE SOSTENIBLES

Se trata de una actividad de fomento a la lectura y divulgación de la ciencia, a cargo de Diego Magdaleno. Tendrá lugar el 30 de noviembre a las 16:30 horas en la Biblioteca. Para esta actividad, será necesario contar con invitación previa, ya que el aforo estará limitado. Estas se podrán recoger en las Dependencias Municipales en los días y  horario que se habilitarán para ello, y que se dará a conocer durante los días previos a la actividad.

CONCURSO DE RELATOS

Se trata de dos actividades enfocadas a la escritura creativa que se desarrollarán en la Biblioteca durante los meses de noviembre y diciembre: 'La Hora Bruja', dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años; y 'El Club del crimen de los miércoles', dirigida a jóvenes de 12 años en adelante.

Ambas actividades consisten en la creación de una breve historia de misterio y/o terror, que deberá entregarse en un sobre cerrado con un pseudónimo y un número de teléfono, y que entrará a formar parte de un concurso en el que será premiada la historia más original.

Cada lunes a partir de las 16.00 horas se realizará 'La Hora Bruja', y cada miércoles a partir de las 16.30 horas 'El Club del crimen de los miércoles'. Para participar, será necesario inscribirse previamente en las Dependencias Municipales en horario de oficina de 10:00 horas a 14:00 horas o en la Biblioteca de 16:00 horas a 18:00 horas.

NAVIDAD

Para estas fechas, la Biblioteca organizará la tradicional Feria del Libro, que tendrá lugar entre el 21 de diciembre y el 5 de enero; en colaboración con el Grupo de Cultura y la Asociación de Mujeres de Benamahoma.
La actividad se organizará de acuerdo a la eventual evolución de la situación que atravesamos por el COVID-19.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Educación, Actividades, Ocio, Covid19, Biblioteca Municipal, Lectura