La Oficina de Turismo acoge hasta finales de julio una exposición de obras ganadoras de los certámenes de pintura rápida de Grazalema

Se exponen 19 cuadros de los 887 que se han presentado al concurso desde el inicio de este certamen en 2006. La exposición conmemora el concurso de pintura rápida, suspendido de nuevo hasta 2022 por causa de la pandemia

El Ayuntamiento de Grazalema ha inaugurado esta tarde una exposición para conmemorar el tradicional Certamen de Pintura rápida al Aire Libre. Hasta el próximo 25 de julio, un total de 19 obras, todas ellas premiadas en algunas de las 14 ediciones del concurso, podrán disfrutarse en la planta de exposiciones de la Oficina Municipal de Turismo.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, junto con concejales de la Corporación, han inaugurado la muestra, que recoge “una amplísima representación del arte que han encerrado estos concursos, un certamen importantísimo que, este año de nuevo, ha debido suspenderse dado que en el momento de su convocatoria la situación sanitaria era grave en todo nuestro entorno. Anunciamos con esta exposición nuestra apuesta por el certamen así como su celebración en 2021, cuando el certamen cumplirá los 15 años que debió celebrar en 2020, y que aún se posterga por causa de la pandemia”, explicó el regidor, quien refirió cómo “las bases para celebrar el concurso este año deberían haber salido en enero o febrero, pero no quisimos convocar por la situación difícil que atravesábamos en ese momento, lo que impide su celebración en este mes, como es habitual”.

La exposición podrá visitarse desde este jueves, día 3, hasta el próximo día 25 de julio. Podrá verse en horario de apertura de la Oficina, de martes a domingos de 09.00h a 15.00h.

Se han expuesto un total de 19 cuadros (primeros, segundos y terceros premios, así como premios locales) de los autores Fermín García Villaescusa, Beatriz Cañete, Eduardo Gómez Query, Cristóbal León García, María Luisa Reyes, Inmaculada Naranjo, Cecilio Chaves, Rafael Domínguez Guerrero, Juan Miguel Álvarez Paez, Daniel Parra Lozano, Jaime Jurado Cordón, José Antonio Martel, José Baena Nieto, Paco Luna, Juan Ariza Bernal, Elisa Soria García, Fernando Benitez Gabriel, Julio García Campos y Paco Gil Fernández.

El concurso de pintura rápida de Grazalema nació en 2006. Desde entonces, han participado en él en sus 14 ediciones un total de 887 pintores, siendo especialmente exitosa la primera edición, con 133 pintores. Importantes representantes del mundo del arte han formado parte de los distintos jurados. En 2020, de no ser por la pandemia, se habría celebrado su edición número 15.

La muestra que hoy se ha inaugurado en Grazalema visitará también Benamahoma, donde podrá disfrutarse a lo largo del mes de agosto.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Pintura, Concurso dePintura al Aire Libre , Covid19, Exposición, Pandemia, Oficina Turismo