El alcalde participa en uno de los desayunos de redacción de Diario de Cádiz

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha participado en uno de los Desayunos de Redacción organizados por Diario de Cádiz, éste titulado ‘Una mirada a nuestro futuro turístico’
En la hemeroteca de Diario de Cádiz, bajo la moderación de David Fernández, director del periódico, contó además con la participación de Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz; Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Comission; José Manuel Gago, socio fundador de la empresa Turismo Activo Arcos; y Juan Antonio Valle, presidente de la Asociación Micológica del Estrecho ‘Mairei’.
 
El punto de partida del debate estuvo en el indudable auge turístico que viene experimentando la provincia de Cádiz en los últimos tiempos –antes y después de la pandemia del Covid-19– y que tiene al visitante nacional como principal impulsor. A la tradicional oferta de sol y playas que ha caracterizado desde siempre a este rincón de la comunidad andaluza se le ha ido sumando en los últimos años otras actividades muy dispares. De este modo, se habló del auge experimentado por el turismo de interior, y en concreto por la Sierra de Cádiz.
 
“Nuestra comarca tiene una extraordinaria potencialidad turística, con muchos retos aún pendientes”, refirió el alcalde, también presidente de la Mancomunidad, quien defendió “la necesidad de mejorar la formación del personal, crear más empleo en el sector o apostar más por la sostenibilidad, en consonancia con las demandas que vienen planteando los visitantes de hoy en día”.
En este enlace de Diario de Cádiz se resume el encuentro:

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Cádiz, Turismo Rural, Turismo Activo, Diario de Cádiz, Desayunos de Redacción, Una mirada a nuestro futuro turístico