El Ayuntamiento oferta una actividad de atletismo escolar para los centros educativos del municipio

Monitores del área de deportes del Ayuntamiento realizan las actividades en los dos colegios y en el instituto

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Grazalema pone en marcha una nueva actividad escolar deportiva que ha ofertado en esta ocasión a los centros educativos de Grazalema y Benamahoma, y que está ligada al atletismo.
 
En esta campaña se ofrece una iniciación al atletismo en horario escolar para niños de los centros educativos del municipio. La actividad está adaptada tanto a la instalación, como a la edades de los participantes así como el material a utilizar. Los niños y niñas podrán realizar lanzamiento de jabalina y de peso, diferentes tipos de carreras y de saltos.
 
La Delegación de Deportes y los centros educativos han elaborado un calendario para impartir la actividad durante este mes de mayo, comenzando por la clase de 1º de Primaria del Colegio Público Antonio Machado. El CRIPER de Benamahoma lo hará a lo largo de la mañana del día 30, y el IES Sierra de Grazalema tendrá su primera sesión el día 25.
 
El concejal de Deportes, Francisco Javier Domínguez, ha subrayado que “la gestión deportiva que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento es amplia. Además de los grandes y nuevos eventos, colaboramos con los clubes deportivos, hemos recuperado tras la pandemia muchas de las acciones, y ahora estamos también colaborando con los centros educativos. Esta actividad, en concreto, será la antesala de las comprometidas Olimpiadas Escolares que no hemos podido desarrollar aún por la pandemia, pero que llegarán el próximo año si la situación entonces lo permite”, dijo.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Deporte, Centros escolares, Centros educativos, Atletismo