Grazalema y Benamahoma alcanzan una ocupación cercana al 90 por ciento los días grandes de la Semana Santa

Más de 700 personas han sido atendidas en la Oficina de Turismo de Grazalema y el Punto de Información de Benamahoma. Unas 2.000 personas participaron en las sueltas del Toro de Resurrección.


La Oficina de Turismo de Grazalema y el Punto de Información Turística de Benamahoma atendieron durante esta pasada Semana Santa a un total de 734 personas. En concreto, la Oficina de Grazalema atendió entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Pascua un total de 433 personas. En el Punto de Información Turística de Benamahoma fueron un total de 301 las atenciones.
 
Los días de mayor afluencia en Grazalema fueron el Miércoles y el Sábado Santo, con 74 y 97 atenciones, respectivamente. En el caso de Benamahoma, el Viernes Santo fueron atendidas un total de 125 personas, siendo 56 el Sábado Santo, el siguiente en número de atenciones.
 
Respecto a la ocupación en hoteles y casas rurales, en Grazalema se ha alcanzado una media de 88,97 por ciento de ocupación hotelera durante toda la Semana, alcanzando el 88 por ciento en las casas rurales. En Benamahoma, la media en las casas rurales ha alcanzado el 65 por ciento, siendo del 87 entre el Jueves y el Sábado Santo.

Familias con niños y senderistas es el perfil del turista alojado en Grazalema y Benamahoma y atendido en los centros de información turística. La mayoría de estos visitantes fueron españoles, mayoritariamente de Andalucía (de Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba), seguidos de turistas procedentes de Madrid, Cataluña, el País Vasco, Valencia y Murcia. Respecto a los turistas extranjeros, supusieron casi el 30 por ciento de los alojados en hoteles en Grazalema, con atenciones tanto en la Oficina de Grazalema como en el Punto de Información de Benamahoma de visitantes de Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido o Estados Unidos. Según el departamento de Turismo, la tendencia de visitantes extranjeros se mantiene como viene ocurriendo en los últimos años.
 
Además, durante el Domingo de Resurección, en torno a 2.000 personas acudieron a Benamahoma para las sueltas de astados organizadas esta jornada, con unos 700 vehículos contabilizados.

Este sábado se ha celebrado la entrega de premios del Open de automovilismo de Cádiz, del que forma parte la Cronometrada de Benamahoma.

El alcalde, Carlos Javier García, ha participado en el acto, organizado por Escuderia Sur. Han estado el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, así como la diputada provincial Vanesa Beltrán.
 
La gala de campeones ha entregado sus premios al piloto vejeriego Ismael Altamirano (Campeón), el pradense Francisco Mena (Subcampéon) y el jerezano Amador Jaén (tercer clasificado). Asimismo, se ha premiado el 40 aniversario de la subida de Vejer.
 
Las pruebas que este año compondrán el Open provincial 2025 son 11: 3 Subidas de montaña (Algar, Ubrique y Vejer), 3 pruebas de Slalom (Conil, Arcos y Jerez), 3 Cronometradas (Benamahoma, Castellar de la Frontera y Zahara de la Sierra) y 2 Rallyes de asfalto (Jerez y el Ruta del Aceite).
 

 

Ya está abierta al tráfico la calle Santa Clara, tras las obras de reparación que hemos acometido en la calle.

Se han invertido en los trabajos 80.000 euros, de una subvención conseguida por el Ayuntamiento a través de la línea de subvenciones Feclima.
 
Los técnicos municipales han recepcionado las obras. El alcalde, que ha acompañado a los técnicos esta mañana en la obra, ha anunciado que ya se ha aprobado el nuevo proyecto de Colmenillas, que se sacará a concurso las próximas semanas “de manera que las obras puedan reiniciarse junto al instituto la próxima primavera”, ha explicado.