Biografía del Alcalde

Carlos Javier García Ramírez nació en Ronda (Málaga) en 1981. Pasó toda su infancia y juventud en Grazalema, adonde se crió junto a su familia, natural de la localidad. Sus estudios primarios los cursó en el colegio Antonio Machado de Grazalema, prosiguiendo su formación de secundaria y bachillerato en el instituto Las Cumbres, de Ubrique.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla en el año 2003, trabajó siempre en el mundo de la comunicación. Durante años lo hizo en la radio de su pueblo, Radio Grazalema; más tarde, trabajó en numerosas radios, periódicos y televisiones locales y comarcales, y en medios informativos reconocidos como la Cadena SER o El Correo de Andalucía.

Carlos Javier García ha afirmado “haber tenido la suerte de trabajar siempre, desde que terminé mi carrera, ejerciendo la profesión que me apasiona por su cercanía a la vida: la comunicación”. Se declara “trabajador y constante”.

En 2011 fue nombrado concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Grazalema, asumiendo la primera tenencia de Alcaldía, entre numerosas responsabilidades institucionales. Compaginó estas responsabilidades institucionales con su trabajo en la empresa privada.

Un año más tarde, en 2012, la Agrupación Socialista de Grazalema lo eligió Secretario General de esta formación en la localidad, cargo orgánico que ostenta desde ese momento.

En diciembre de 2014 fue nombrado candidato a la Alcaldía de Grazalema por esta formación política, consiguiendo la victoria en las elecciones celebradas el 22 de mayo de 2015, tras las que logró 6 concejales y, por consiguiente, la mayoría absoluta del pleno municipal.

“Creo en la política porque creo en las personas, y es que la política es un lugar en el que gente muy diversa puede unirse para defender todo aquello que compartimos; para luchar por causas comunes; para hacer que las cosas cambien”, defendió durante su discurso de investidura el pasado 13 de junio de 2015.

En julio de 2015 solicitó una excedencia temporal en la empresa en la que trabajaba desde 2012 para dedicarse en exclusiva a sus tareas como alcalde.

Carlos Javier García Ramírez tiene dos hijos, Manuel Carlos y Juan Francisco, nacidos de su relación con la grazalemeña María Isabel Naranjo.