Saluda del Alcalde

 

Te doy la bienvenida a la web del Ayuntamiento de Grazalema, una plataforma dinámica y diversa al servicio de la transparencia, la digitalización de los procesos administrativos y la información de nuestros pueblos: Grazalema y Benamahoma.

En el corazón del parque natural que lleva su nombre, Grazalema es, para quienes aún no la conocéis, uno de los más bellos pueblos de toda Andalucía. Ha sabido conservar de una forma escrupulosa su arquitectura tradicional, rodeada por una exuberante naturaleza en la que se encaraman algunas de las montañas más altas de toda la región. En 2017, de hecho, logramos entrar en el prestigioso club de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’, asociación integrada en el ente internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo. Renovamos así los otros reconocimientos que, desde los 80, ha obtenido este precioso municipio por su exquisita conservación del patrimonio urbano.

Grazalema, sin embargo, es más que un bello paisaje. Y es que a su abrupta y trepidante geografía; al aire puro que se respira en estas alturas; a los vivos colores con que están pintados nuestros campos; a sus pinsapos, ese abeto único en el mundo, señor de la Sierra de Cádiz; al ruido del agua que brota por sus nacimientos y corre por sus arroyos; o a la trama de esas calles y plazuelas que hoy son como siempre fueron… a todo ello debemos sumar el calor de sus gentes, la huella singular de su paisanaje. Y es que Grazalema y Benamahoma son un extraordinario lugar para vivir. Un fantástico lugar para quedarse.

Disponemos de una amplísima oferta turística, infraestructuras que suman casi un millar de camas divididas entre alojamientos hoteleros de entre 4 y 2 estrellas; fantásticas casas rurales o campings; se suman en el municipio más de medio centenar de bares y restaurantes.

Un municipio tan pequeño como abierto al mundo; donde cada día trabajamos con ilusión para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos.

A mis vecinos, por ello, les invito a emplear esta web. No sólo como herramienta comunicativa, sino como plataforma decididamente abierta y transparente. Aquí encontráis toda la información de la gestión diaria en el Ayuntamiento, que gestionamos con bolsillos de cristal y las puertas y ventanas totalmente abiertas, también a través de esta plataforma que trabajamos diariamente y está llena de contenidos. Os pido por ello que utilicéis cada recurso y toda la información que consideréis necesaria para controlar la gestión que hacemos de nuestro Ayuntamiento. A quienes nos visitan, ponemos a su disposición a través de la plataforma de turismo asociada una ventana amplísima a todas las experiencias de que pueden disfrutar en Grazalema y Benamahoma.

Así que por ello, ¡gracias por visitar la web de Grazalema!

 

 

Carlos Javier García Ramírez.

Alcalde de Grazalema